Anagaviera en ocasiones escribe

martes, 15 de noviembre de 2011

2005: Falsas memorias de verano



a María y a Miren que me hicieron reír

Entre el ciprés que tengo a lo lejos y el ciprés pintado por Van Gogh está Van Gogh, que se convierte en la condición de posibilidad de una bella ocurrencia.
José Antonio Marina


Almería – Córdoba (autobús)
Los aforismos son necesidades entrópicas del pensamiento.

Córdoba (exposición de juan bonilla)
El límite poético de la fotografía está en el tránsito traumático de la mirada desde el espacio rectangular del visor hasta el espacio cilíndrico del objetivo.

Madrid – Oviedo (tren)
Opero con objetivos fractales. Como los científicos, ya no pretendo predecir el futuro.

Luanco (playa del silencio)
La alegría es insólita y, a veces, tan húmeda como la tristeza.

Vitoria (exposición Barroco)
Nuestro vacío,
horizonte asimétrico
de la memoria.

Hernani
Chillida leku
jaula de libertad
para mis sueños.

Orio (ejercicio narrativo)
Je me souviens de una tarde en Gastéiz,
proyectados sobre la pared azul de un bar de carretera.

Zarautz (amanecer ágrafo)
Esperaré
de trazos y palabras,
la edad madura.

Zarautz (madrugada elocuente)
Entre el ayer y mi recuerdo está la imaginación, que se convierte en la condición de posibilidad de estas falsas memorias de verano.

San Sebastián-Madrid-Almería (homenaje a Pepe Murciego)
Agosto de 2005

Fuente: Luke, 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario