Anagaviera en ocasiones escribe

sábado, 3 de septiembre de 2011

2004: víctimas o verdugos




Roberto González Fernández,  Workman, 2004. Fotografías digitales.


El mundo se derrumba, los trabajadores encargados de su reconstrucción no dan abasto, cada vez son menos. Al contacto de sus manos blancas, los muros, erigidos con sudor y esfuerzo, se resquebrajan. No hay justicia, dice Albert Camus, sólo límites. Límites que sobrepasan sin dificultad las balas y el silencio…, nuestro silencio.

El mundo se derrumba, los verdugos encargados del sacrificio proliferan. Al contacto de sus labios cerrados, las víctimas, ungidas con aceite, se desangran. No hay justicia, dice Albert Camus, sólo límites. Límites que difícilmente pueden contener el miedo y las lágrimas…, nuestras lágrimas.

El mundo se derrumba, las palabras encargadas de narrar esta tragedia están huidas. Al contacto de sus trazos rojos, el papel se deshace. No hay justicia, dice Albert Camus, sólo límites…, nuestros límites.

Fuente: Obra digital=Gráfica digital, Calton Hill, 2004


2 comentarios:

  1. Los limites responden al control, especialmente cuando éste es ajeno, pongamos, dictado por el Estado. Los límites responden a la falta de saber vivir en comunidad. Unas normas mínimas para que no nos matemos, o no meemos en las esquinas. Y, por lo que se ve, tampoco sirve de mucho.

    Saludos unlimited,

    VD

    ResponderEliminar