Anagaviera en ocasiones escribe

sábado, 18 de febrero de 2012

2004: la secuencia imposible


ENCUENTROS
LA SECUENCIA IMPOSIBLE


¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?
J. L. Borges

Roberto González Fernández: Serie Encuentros
Sé que vuestro nombre es Arriaza, y que os vi emerger en las murallas de mi patria.

Sé que, para encontrarme en este lejano confín, habéis seguido las antiguas rutas de los mercaderes y habéis luchado contra los más monstruosos seres.

Sé que en el tortuoso viaje que os trajo hasta mí, habéis encontrado otras islas que también fui, otras islas que el tiempo dejó a la deriva.

Sé también que estáis construyendo un muro impasible sobre mis aguas. Lo he visto crecer lentamente, lo he fotografiado desde todos sus ángulos, lo he rodeado una y mil veces con mis ambulantes olas.

Roberto González Fernández: Serie Encuentros
Pero, ¿de qué me queréis proteger?, ¿acaso os asustan más el caos, las dudas y el silencio que los héroes civilizadores?

Si finalmente me ceñís con vuestra pétrea naturaleza, contestad, ¿quién seré esta noche en el oscuro sueño?


Fuente: Catálogo para la exposición Espacios y tiempos de RGF en 2004. Serie Encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario