Anagaviera en ocasiones escribe

viernes, 30 de marzo de 2012

2004: Tierra-Cielo-Tránsito

EE (Estudio Español)
TIERRA-CIELO-TRÁNSITO


El ilusorio ayer es un recinto
de figuras inmóviles de cera
o de reminiscencias literarias
que el tiempo irá perdiendo en sus espejos.
Jorge Luis Borges

La naturaleza salvaje e incontrolada del tiempo araña desde hace meses mis retinas, ya no soy capaz de ver con claridad el espacio que habito.
Confuso y enfermo abro ventanas panorámicas en los muros del estudio y construyo paisajes inéditos de mi propio existir. Las coordenadas espacio-temporales tradicionales ya no significan nada para mí, el espacio virtual que surgió de mi PC lo ha invadido todo.
He creado el Cielo y la Tierra con los símbolos de mis miedos y anhelos, con el fuego, la luz, la muerte y los recuerdos. Y entre ambos espacios he dejado un estrecho pasillo, una columna de sombras a la que he llamado Tránsito. En ella he depositado mi único bien: la intuición.
He creado este nuevo mundo, para deleite de los arqueólogos. Qué sean ellos los que divaguen e interpreten.


Fuente: Catálogo para la exposición Espacios y tiempos de RGF en 2004.  EE (Estudio Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario